martes, 3 de abril de 2012

Multidireccionalidad y policronismo del ciberperiodismo



1) MULTIDIRECCIONALIDAD: se trata del dialogo o intercambio de informacion en el que distintas personas asumen los roles de emisores y receptores al mismo tiempo.

Ejemplo: El chat y la video conferencia son claros ejemplos de multidireccionalidad debido a que para que algunos de estos se de tiene que haber participacion de dos o mas personas y es ahi en que se asume el papel de emisor y receptor.



2) POLICRONISMO: se refiere al hecho de poder hacer muchas cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de aprovechar las multiples funciones de las herramientas multimedias que nos ofrece el internet en la actualidad

Ejemplo: la posibilidad de poder estar navegando en distintos portales web al mismo tiempo es un claro ejemplo de policronismo.
EL CIBERPERIODISMO



El periodismo en las redes digitales, y singularmente en internet es un fenómeno relativamente reciente, cuya expansión ,pareja a la World Wide Web,comienza aproximadamente en 1994 .
 se define ciberperiodismo como aquel le interesa analizar los cambios en la producción de la información en los medios dijitales.Los parámetros los constituyen aspectos como el tiemo (instantaneidad/actualización c ontinua), el número y tipo de interlocutores(interactividad), el formato textual y su extensión (hipertextualidad), él grado de automatización de las operaciones, el método de almacenamiento, búsqueda y manejo de textos (memoria) y la riqueza y variedad de señales, o sea, de texto, audio e imagen (multimedialidad).


Asi como también es una especialidad de periodismos que emplea el ciberespacio parainvestigar, producir y sobre todo difundir contenidos periodísticos.Una de las revoluciones que se producen en el ciberperiodismo es el periodismociudadano, es una aplicación del ciberperiodismo


CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS DEL CIBERPERIODISMO


Interactividad: contenido informativos , entre usuarios y medios
Hipertexto: cenexión multiple , automatico y manipula
cenecta-texto-videos-gráficos: interactivos y movimientos -conecta a otras.
Morfologia : hipermedia , imágenes . sonido
Rompe Esquema : no lineal , no sigue la secuencia .
Tradicional de la Lectura: ( Relaciona ) - ideas-hechos-datos diferentes .
Informacion en tiempo real
Intantáneo ; no espera la última edicción , con su tiempo real coloca a la disposición los hechos noticiosos.
Renovación - Actualizable :genera interés e impacto
Personalizacion : a través del interés , de la interactividad de los usuarios , se van generando la apariencia en base de las necesidades planteadas por el público .
Multimedialidad-. responde a la suma de 3 mediuos masivos :
    Radio- Prensa- Tv
la misma utiliza los recursoos sonoros, auditivos , visuales y gráficos.
LAS TIC´S UNA NUEVA FORMA DE COMUNICAR

Con el pasar de los tiempos la forma de comunicar ha evolucionado tanto que hoy dia a través de uso de las herramientas que nos ofrecen las tic´s no podemos comunicar sólo en 5 segundos con paises de otros continentes .

para nadie es un secreto que los seres humanos sentimos esa necesidad de comunicarnos por naturaleza priopia ; en la actualidad con la llegada del internet como herramoienta fundamental de las tic´s cada persona es capaz de utilizarla debio a su facilidad , repidez , y la capacidad que hay para interactuar con los otros usuarios para compartir emociones , información entre otros aspectos más importantes al instante .

las tic´s en en ambito empresarial en esta era se ha desprendido una gran compencia entre distintios empresarios y todo gracias a que con esta herramientas permiten programar un método diferente con estrategias mas utiles para llegar con mas facilidad a los diversos publicos; y esto con el fin de obtener mas ventas de productos , servicios entre otras .Para asi adquirir prestigio y poder llegar al nivel de la competencia o sobrepasarlo.
Estas emprensas se han promocianado a través del internet como herramienta fundamental utilizando las redes sociales , las paginas web , los blogger para tener mejor patrocinio de sus productos con imagenes , videos , pendones entre otros ; cada uno con una descripción detallada . Para asi favorecerce ellos mismoa y permitir que los usuarios y usuarias conocan los productos y servicios sin necesidad de llegar al mercardo para conocerlos.

  
       

LOS BLOGGER : CONCENPTO / DEFINICIÓN

Wikis y Weblos:  Están enfocados a proyectos comunes y temas en concretos para una comunidad a las que le interese un adquirir un aprendizaje a través de esta herramienta , la misma trabaja con software libre para facilitar al usuario una página que dispone de una informática que permite creaar y editar informaciones de página web usando los navegadores .



Un blog :es un sitio web que periodicamente es actualizado constantemente con la finalidad de tener mas textos , ariculos de diversos autores, apareciendo primero el mas reciente , donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente . los blogs pueden abordar cualquier tipo de temas y , con frecuencia , están basados en tópicos puntuales o pensamientos u opiniones persinales de cada individuo. Y suelen tener enlaces a otros sitios relacionados y , en su mayoria , son gratuitos.