El periodismo en las redes digitales, y singularmente en internet es un fenómeno relativamente reciente, cuya expansión ,pareja a la World Wide Web,comienza aproximadamente en 1994 .
se define ciberperiodismo como aquel le interesa analizar los cambios en la producción de la información en los medios dijitales.Los parámetros los constituyen aspectos como el tiemo (instantaneidad/actualización c ontinua), el número y tipo de interlocutores(interactividad), el formato textual y su extensión (hipertextualidad), él grado de automatización de las operaciones, el método de almacenamiento, búsqueda y manejo de textos (memoria) y la riqueza y variedad de señales, o sea, de texto, audio e imagen (multimedialidad).
se define ciberperiodismo como aquel le interesa analizar los cambios en la producción de la información en los medios dijitales.Los parámetros los constituyen aspectos como el tiemo (instantaneidad/actualización c ontinua), el número y tipo de interlocutores(interactividad), el formato textual y su extensión (hipertextualidad), él grado de automatización de las operaciones, el método de almacenamiento, búsqueda y manejo de textos (memoria) y la riqueza y variedad de señales, o sea, de texto, audio e imagen (multimedialidad).

CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS DEL CIBERPERIODISMO
Interactividad: contenido informativos , entre usuarios y medios
Hipertexto: cenexión multiple , automatico y manipula
cenecta-texto-videos-gráficos: interactivos y movimientos -conecta a otras.
Morfologia : hipermedia , imágenes . sonido
Rompe Esquema : no lineal , no sigue la secuencia .
Tradicional de la Lectura: ( Relaciona ) - ideas-hechos-datos diferentes .
Informacion en tiempo real
Intantáneo ; no espera la última edicción , con su tiempo real coloca a la disposición los hechos noticiosos.
Renovación - Actualizable :genera interés e impacto
Personalizacion : a través del interés , de la interactividad de los usuarios , se van generando la apariencia en base de las necesidades planteadas por el público .
Multimedialidad-. responde a la suma de 3 mediuos masivos :
Radio- Prensa- Tv
la misma utiliza los recursoos sonoros, auditivos , visuales y gráficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario